El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este viernes, la alerta roja por altas temperaturas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas en las Vegas del Guadiana, en Badajoz, y en el norte de la provincia de Cáceres.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan temperaturas máximas de 44ºC y mínimas por encima de los 22º, mientras que en el norte de la provincia cacereña las mínimas superarán los 24º en numerosos puntos.

Asimismo, se activará la alerta naranja por temperaturas que alcanzarán los 43ºC en las zonas pacenses de La Siberia Extremeña, Barros y Serena y en la Meseta Cacereña, Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez. Las temperaturas mínimas previstas superarán los 22ºC.

El Centro 112 aconseja a la ciudadanía evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido ligeramente azucarados como té frío y agua con limón; y prestar especial atención a ancianos y niños, controlando su grado de hidratación.

41 provincias en riesgo elevado por olas y calor

Un total de 41 provincias estarán este viernes en riesgo por olas y altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómeno significativo que las temperaturas serán significativamente altas en gran parte del interior de la Península y Baleares, especialmente en zonas de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, donde se podrán superar los 42 grados en algunas zonas.

En concreto, en riesgo amarillo por altas temperaturas estarán Teruel, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Barcelona, Girona, Tarragona, Navarra, Valencia, A Coruña, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, La Rioja y Murcia, que ascenderá a riesgo importante en Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lleida, Madrid, Lugo, Ourense y Pontevedra. Mientras, en riesgo extremo estarán Badajoz y Cáceres. Por otro lado, en riesgo amarillo por olas, estará Cádiz.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más