El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará eate sábado, por tercer día consecutivo, el nivel de alerta roja por altas temperaturas desde las 14:00hrs y hasta las 21:0hrs en las Vegas del Guadiana. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían alcanzarse temperaturas máximas de 44ºC y mínimas por encima de los 25ºC.

De igual modo, se establecerá la alerta naranja por calor en el resto de la región entre las 14:00 y 21:00 horas, pudiéndose llegar a valores de 43ºC en el Sur de Badajoz y en las comarcas cacereñas de Tajo, Alagón y Meseta cacereña, de 42ºC en las zonas pacenses de La Siberia, Tierra de Barros y La Serena y de 41ºC en el Norte de la provincia de Cáceres, Villuercas y Montánchez. En todas estas zonas se esperan temperaturas mínimas también elevadas.

Ante esta situación, desde el Centro 112 se recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; elegir las primeras horas del día para desarrollar actividades al aire libre y deportivas; tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos como té frío o agua con limón, salvo contraindicación médica; no consumir bebidas alcohólicas y prestar especial atención a ancianos y niños, controlando su grado de hidratación.

También se aconseja usar ropa ligera de colores claros y tejidos naturales; utilizar crema protectora, sombrero o sombrilla como protección ante el sol, no permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar niños o personas mayores en su interior.

39 provincias estarán este sábado en riesgo por calor extremo

Un total de 39 provincias estarán este sábado en riesgo por altas temperaturas que dejarán a Córdoba y a Badajoz en aviso rojo por máximas de 45 grados, según la predicción de la AEMET, que destaca como fenómeno significativo que las temperaturas serán significativamente altas en gran parte del interior de la Península y en las islas Baleares, con valores que en zonas de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir podrían alcanzar los 42 grados, e incluso localmente los 44 grados.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más