Toda la región continuará este lunes, en alerta naranja por altas temperaturas, que podrán alcanzar máximas de 42 grados en los valles de los grandes ríos de la región y mínimas que no bajarán de los 23 en toda la comunidad.

Serán, por tanto, cinco días de calor sofocante que se despiden de Extremadura el lunes, puesto que hasta el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé para el martes ningún aviso por altas temperaturas en la comunidad.

Hasta entonces, este lunes el mercurio volverá a superar claramente los 40 grados en prácticamente toda la comunidad extremeña, principalmente en las Vegas del Guadiana y del Tajo y el Alagón, donde se esperan registros de 42 grados entre las 14 y las 21hrs.

En Barros y Serena, La Siberia y la Meseta cacereña los termómetros llegarán a los 41 grados, y en el resto, es decir Sur de Badajoz, Norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez, hay muchas probabilidades de alcanzar los 40 grados.

Asimismo, no se descartan tormentas secas por la tarde, especialmente en el oeste de la región, que pueden ocasionar rachas fuertes de viento.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más