La Unión Democrática de Pensionistas expone estos días una exposición en el Centro Integral de Desarrollo de nuestra localidad, una exposición titulada ‘Mirando al Futuro’ sobre el cambio demográfico y la aparición de nuevos escenarios.

Dicha exposición, que cuenta además con la financiación de la Diputación de Badajoz, permanecerá abierta, en horario de mañana, hasta el jueves día 11.

La muestra, dirigida a todo tipo de público, organizaciones e instituciones, busca informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del cambio demográfico, la despoblación y el envejecimiento de la población, y busca reivindicar la participación plena de las personas mayores en la toma de decisiones, según informa la organización en nota de prensa.

Son unos 45 paneles informativos donde se visualiza algunos de los acontecimientos más relevantes para la sociedad del último siglo sirviéndose de noticias de los diarios de la época.

Además, coincidiendo con el último día de la exposición, se ha diseñando una mesa redonda de participación organizada a modo de Reflexión a la que están convocados diferentes colectivos institucionales, empresariales, asociativos, medios de comunicación y ciudadanía en general. En el caso de nuestra localidad, esa mesa dará comienzo a las 12hrs del mediodía de este jueves en el CID de la Calle Teresa de Calcuta.

UDP es una organización de mayores activos nacida en 1976, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal que trabaja por mejorar las condiciones de vida de todos los pensionistas y jubilados. Su misión es la defensa de los derechos e intereses de las personas mayores, así como facilitar espacios de convivencia, participación e inclusión social.

En la actualidad están adheridas a UDP más de 3.000 asociaciones de personas mayores que agrupan en su seno a más de 1.700.000 de personas socias.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más