La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guareña, la oficina de Igualdad de la Mancomunidad del Guadiana y la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia’ han vuelto a unir sus fuerzas este año con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que tendrá lugar este domingo. Para ello, han programado una serie de actividades en estos días previos para visibilizar la violencia, que aún hoy en día, se ejerce sobre las mujeres solo por el mero hecho de serlo.

La primera de esas actividades es una charla-taller, que lleva por título ‘Cuido mi Alimentación, para Cuidar Mi Salud’ y que tendrá lugar este viernes a las 17hrs en el Centro Cultural impartida por María Cortés, técnico de AlimentArte.

La actividad central se va a desarrollar durante la mañana del domingo y consistirá en una jornada en la que está prevista una concentración y marcha contra el maltrato que comenzará a las 12hrs del mediodía en la Plaza de España, donde, a su fin, se procederá a la lectura del manifiesto de este año. Posteriormente, Aroa Terroso, dirigirá una perfomance y una sesión de zumba para las personas asistentes.

Ya el lunes 26 de noviembre, las técnicas de Igualdad de la Mancomunidad, serán las encargadas de realizar unos talleres de sensibilización dirigido al alumnado de 2º ciclo de Educación Secundaria del IES ‘Eugenio Frutos’. Ese mismo taller, pero el miércoles día 28, se realizará en el CID Guadiana para los alumnos que forman parte del curso de formación en Competencias Clave. Ese mismo día, pero en el Espacio para la Creación Joven, técnicos de la Academia de Seguridad Pública y del Instituto de la Mujer de Extremadura, impartirán un taller de Autoprotección y Seguridad Personal para Mujeres. Para poder participar, es necesario ser mayor de 18 años, y para hacerlo hay que inscribirse previamente llamando al 924.82.28.10.

Campaña de Sensibilización y Denuncia visible en todo el pueblo y en las redes

Además, con motivo de este 25N, se han impulsado una serie de iniciativas que harán visibles mensajes de denuncia ante esta lacra tanto en varios puntos de la localidad como en redes sociales, donde, varias asociaciones y colectivos han elaborado una serie de vídeos con mensajes de apoyo y denuncia con el lema #Guareñacontralaviolenciahacialamujer.

Al mismo tiempo, varias tiendas y negocios locales, lucirán en sus escaparates carteles con el lema de la campaña y también se repartirán unas servilletas violetas que se podrán encontrar en los establecimientos de hostelería. Además, en el Centro Cultural se podrá visitar la exposición ‘Mujeres’, que se recupera para estos días tras su puesta en marcha hace ya algunos años.

44 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año

Según el último dato dado a conocer por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, ya son 44 mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas en lo que llevamos de año. Además, esa cifra se eleva hasta las 972 desde que el 1 de enero del año 2003 se comenzaron a establecer estadísticas sobre este tema en nuestro país.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más