El Ayuntamiento de Guareña organizaba el pasado sábado un acto en homenaje a Isidro Moreno, Antonio Palma y Juan Cuéllar, agentes de la policía local que se jubilan durante este mes, debido a los servicios prestados en nuestra localidad durante los últimos 35 años.

Durante el acto el alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, les agradeció los servicios prestados y la entrega más allá de lo personal y el estar presentes como policías locales incluso antes que los servicios de emergencia del 112, según informa en nota de prensa el consistorio local.

Por su parte, Josefa Ruiz, como portavoz del equipo de Gobierno, les ha agradecido igualmente su entrega: “cuando uno jura el cargo no sabe hasta dónde va a tener que estirar su entrega”. También Marisol Heras, como concejal de Régimen Interior les agradeció su buen hacer y el mirar siempre por el interés de la ciudadanía de y hacer de la localidad uno de los municipios más seguros de Extremadura. Además, Pedro J. Pascual Salguero, portavoz municipal de IU, quiso hacerles llegar a los tres miembros de la plantilla de policías locales que hoy conmemoraban en ese acto homenaje su jubilación.

Finalmente, Juan Cuéllar, deja el relevo temporalmente como Jefe de la Policía Local a Ildefonso Ruíz, el agente con mayor rango actualmente dentro de la plantilla. Ruíz también les ha agradecido como compañero su trabajo y la buena sintonía en estos años. A los homenajeados se les ha entregado una placa como recuerdo de este día por parte de la corporación y un regalo a cada uno de parte de sus compañeros.

Entrega de la placa a los agentes jubilados durante el acto en el ayuntamiento. CEDIDA

Tras éstas bajas por jubilación, el cuerpo de seguridad local quedaría conformado por 9 policías locales. Se esperan convocar nuevas plazas, una vez se incorpore a la plaza vacante en el ayuntamiento la figura del Secretario. Además de la convocatoria de nuevas plazas, también se nombrará a todos los efectos un nuevo Jefe de la Policía Local.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más