El Ayuntamiento de Guareña ha recibido un cheque por valor de 5000€ de la Obra Social ‘La Caixa’ gracias a la presentación de un proyecto elaborado por parte de los servicios sociales municipales. Ese dinero será destinado al reparto de aceite de oliva en la localidad que será adquirido en la Cooperativa del Campo San Pedro de nuestra localidad. Cabe mencionar que es la segunda ocasión que el consistorio recibe esta ayuda, y que esta se mantendrá vigente hasta que finalicen las existencias adquiridas para tal fin.

El concejal de Bienestar Social, Medioambiente y Sanidad, Juan José López Romero, ha querido agradecer a la Obra Social La Caixa y a la cooperativa el esfuerzo realizado y al mismo tiempo animar a otras entidades que se sumen a estas iniciativas, según se recoge en nota de prensa en la web municipal.

Esta ayuda extraordinaria podrá solicitarse desde este viernes en las oficinas de los trabajadores sociales, situadas en la planta baja del consistorio, ya que serán ellos los encargados de comprobar que se cumplen los requisitos y si se tiene derecho a dicha ayuda.

Según informa el consistorio, los requisitos establecidos se regirán por el 100% del IPREM y según el límite de ingresos se optará a una botella de aceite de 2 litros. Al mismo tiempo, se valorarán también circunstancias especiales como estar desempleado, tener menores de edad a cargo, tener personas con discapacidad o dependencia a cargo, situaciones de violencia de género, familias monoparentales y situaciones de emergencia que serán previamente valoradas además deberán ser acreditadas con la pertinente documentación. Por cada situación especial que se acredite se optará a una botella más de aceite de oliva pudiendo reunir hasta un máximo de cinco por solicitud.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más