La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guareña, a través de un convenio firmado con la Diputación de Badajoz, instalará en nuestra localidad hasta 72 detectores de humo, en domicilios de personas mayores, para evitar accidentes, que puedan producir olvidos de un fuego, o mala combustión de braseros, según informa el consistorio.

Las personas mayores interesadas en dicha iniciativa se podrán poner en contacto con los servicios sociales municipales, que son quienes gestionarán todo el proceso de dicha solicitud.

En total, la institución provincial, invertirá en esta iniciativa unos 100.000 euros, según informó el diputado delegado del Consorcio de Bomberos, José Luis Marín, que destacó que la misma va destinada especialmente a personas mayores que viven solos y con familiares que residen lejos. Marín recordó que el 95% de las víctimas de un incendio fallecen por la inhalación de humo.

Los grandes municipios de la región, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo, recibirán unos 100 aparatos, mientras que el resto de las localidades lo harán en función de su población aunque en cantidades no inferiores a cinco detectores, según informa la Diputación en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más