Tras el pasacalles infantil, y los talleres y animación que se desarrollaron durante toda la tarde de este viernes, que supusieron el pistoletazo de salida al carnaval de este año en Guareña, este sábado tendrá lugar el gran pasacalles de Carnaval, en el que participarán más de un millar largo de personas, según informa la organización, compuesta por la Concejalía de Cultura, la Universidad Popular y la Mancomunidad del Guadiana.

37 agrupaciones se han inscrito para su participación a las que se sumarán muchas más personas que no lo hicieron al no reunir los requisitos que contenían las bases que se hicieron públicas hace algunas semanas.

La concentración para el desfile, está prevista para las 16:30hrs, para arrancar media hora más después el desfile que ha ampliado este año su recorrido ya que recorrerá las calles Alberquilla, para después pasar por las calles Luis Cernuda, Nueva, Medellín, Castillejos, Santa María, Derecha, Fuentes, Espronceda, Don Diego López, Grande y llegada a la Plaza de España, donde la Charanga ‘Los del Pueblo‘ amenizará la llegada de más del millar de personas que participarán en el recorrido y después DJ J. López volverá a ser el encargado de animar la fiesta hasta la madrugada.

Los carnavales terminarán con el Entierro de la Sardina

Ya el martes día 5 de marzo, se pondrá fin a las actividades carnavaleras, con el tradicional Entierro de la Sardina, que estará organizado, por cuarto año consecutivo, por el grupo ‘Guareña se Mueve’. Dicho grupo anima a la ciudadanía a participar en el ‘recorrido fúnebre’ que saldrá, en torno a las 18:45hrs, desde la Plazoleta de la Calle Fuentes y seguirá por las calles Arroyo, Luis Cernuda, San Gregorio, Plaza de Abastos, Malfeitos, Nueva, Medellín, Castillejos, Cuatro Esquinas y llegada a Plaza España donde la Asociación ‘San Ginés’ ha decidido colaborar un año más, ofreciendo chocolate con churros.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más