El pasado viernes, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la empresa Aqualia entregaba los premios del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que organizan anualmente.

Alejandro Sosa, alumno del CP San Gregorio fue galardonado como ganador de este concurso, al que se sumaron su compañero de colegio Aítor López y Lourdes Espárrago y Marta Morcillo, del colegio Ntra Sra de los Dolores, como finalistas.

El premio, que consiste en una tablet para el alumno ganador, y una cámara de fotos acuática para los finalistas, fue entregado el pasado viernes por la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Guareña, Josefa Ruíz Carrasco y Mónica Guerrero, la jefa de servicio de Aqualia en nuestra localidad.

Este concurso infantil se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con los colegios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.

Josefa Ruíz felicitó a los alumnos premiados y ha destacado esta iniciativa, por “su capacidad de concienciar entre los más jóvenes, hábitos responsables con respecto al agua y el uso de las nueva tecnologías para el desarrollo de la actividad”.

Por su parte, la jefa de servicio de Aqualia ha resaltado “la satisfacción del esfuerzo de los alumnos, animándole a participar en futuras ediciones y ha tenido palabras de especial agradecimiento a los profesores que en sus centros escolares han promovido la participación de los alumnos, dedicando tiempo de las clases a explicarles el ciclo urbano del agua”, según informa en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más