La totalidad de los 25 alumnos del IES ‘Eugenio Frutos’ que se han presentado este año a las pruebas de la EBAU (la antigua selectividad) las han aprobado, según confirmaba a radio Guareña, Mateo Borreguero, director de dicho centro educativo. Además nos confirmaba que la nota más alta en la fase de acceso ha sido de un 9.6.

En cuanto a la totalidad de extremeños, han superado estas pruebas casi el 95% del alumnado. Se trata de unos 4.375 de los 5.108 matriculados en esta convocatoria de junio, cuyos exámenes se celebraron la semana pasada.

Se trata pues, de un porcentaje «muy similar» al obtenido en años anteriores en la misma convocatoria, y además la calificación media de las 22 materias objeto de examen ha sido de 6,60, según informa la Universidad de Extremadura. En esta ocasión las mejores calificaciones ha sido un 10 y lo han obtenido tres estudiantes del IES ‘Carolina Coronado’ de Almendralejo, IES ‘Donoso Cortés’ de Don Benito y IES ‘Santa Eulalia’ de Mérida.

Estos tres estudiantes también han sido los que ha conseguido la mayor nota final en la fase de acceso, con otro 10, hallada tras la suma del 60 por ciento del expediente de Bachillerato y el 40 por ciento de la EBAU.

Para aquellos estudiantes que no estén conformes con la calificación obtenida se abre un periodo de reclamaciones entre las 00,00 horas del 17 de junio y las 14,00 h del 19 de este mes de junio.

Los estudiantes podrán efectuar reclamación desde la web de la UEx accediendo con su clave y marcando las materias sobre las que desea reclamar. Los resultados definitivos tras este proceso de reclamación se publicarán el próximo 27 de junio.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más