El Aula de Adultos de Guareña, acaba de abrir este lunes y hasta el viernes día 12 de julio, la matriculación de cara al próximo curso escolar que arrancará en septiembre, según informa la responsable de dicho aula, Lucía Martínez.

La oferta educativa que ofrece dicho centro son clases presenciales es desde 1º a 4º de la ESO para Personas Adultas (ESPA), Lengua Española para personas extranjeras y Enseñanzas Iniciales que estará dirigidas a aquellas personas que necesiten mejorar, reforzar o ampliar su formación así como las que necesiten incorporarse a la Educación Secundaria. Al mismo tiempo se oferta la adquisición de competencias claves, que están incluidos en el Proyecto Ítaca, esta se desarrollará en función de la matrículación.

Además, y como novedad de cara al próximo curso, las modalidades de 3º y 4º de la ESO se realizarán en horario de tarde, para que las personas que deseen cursarlas, no tengan impedimento para ello y poder compatibilizarlas con su puesto de trabajo.

Tanto la matriculación, como para solicitar más información, el horario de atención al público será de 10 a 12hrs del mediodía en la sede de dicho aula situada en el Centro Sociocultural de San Ginés.

Desde la dirección del aula informa que entre los requisitos para la obtención del titulo de la ESO, y para formalizar la matrícula, habrá que adjuntar una fotocopia del DNI, el Expediente Académico y para los menores de 28 años, el pago del seguro escolar que asciende a 1,12€. Además, será necesario ser mayor de 18 años o que los cumplan en el año natural de comienzo del curso, o 16 años, siempre que se disponga de un contrato laboral que no les permita asistir a las enseñanzas que imparten los centros educativos en régimen ordinario, o también en el caso de ser deportista de alto nivel o de alto rendimiento.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más