El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este jueves 11 de Julio alerta naranja por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 40 grados en las Vegas del Guadiana y las comarcas de Tajo y Alagón.

Asimismo se activará la alerta amarilla por altas temperaturas, ya que se podrían llegar a alcanzar los 39 grados en La Siberia Extremeña, Tierra de Barros, La Serena y La Meseta cacereña. También estará activada la alerta amarilla, por el mismo fenómeno, en el Sur de la provincia de Badajoz, Villuercas y Montánchez, donde se alcanzarían hasta los 38 grados y el Norte de la provincia de Cáceres, con máximas de hasta 37.

Ambas alerta, tanto la naranja como la amarilla,se mantendrán activas entre la una del mediodía y las nueve de la noche de este jueves.

Se recomienda a las alcaldías de los municipios que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, se recomienda utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación, y prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando permanentemente su grado de hidratación.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más