El Aula de Adultos de Guareña, abría a principios de Julio, su periodo de matriculación de cara al próximo curso escolar. Ese plazo se ha ampliado hasta el martes día 30, según informa a radio Guareña su responsable Lucía Martínez.

La oferta educativa que ofrece dicho centro son clases presenciales desde 1º a 4º de la ESO para Personas Adultas (ESPA), Lengua Española para personas extranjeras y Enseñanzas Iniciales que estará dirigidas a aquellas personas que necesiten mejorar, reforzar o ampliar su formación así como las que necesiten incorporarse a la Educación Secundaria. Al mismo tiempo se oferta la adquisición de competencias claves, que están incluidos en el Proyecto Ítaca, y que se desarrollará en función de la matriculación.

Según informa su responsable, como novedad de cara al próximo curso, las modalidades de 3º y 4º de la ESO se realizarán en horario de tarde, para que las personas que deseen cursarlas, no tengan impedimento para ello y poder así compatibilizarlas con su puestos de trabajo.

Tanto para realizar los trámites de matriculación, como para solicitar más información, el horario de atención al público será de 10 a 12hrs del mediodía en la sede de dicho aula situada en el Centro Sociocultural de San Ginés.

Finalmente, desde la dirección se informa que entre los requisitos para la obtención del titulo de la ESO, y para formalizar la matrícula, habrá que adjuntar una fotocopia del DNI, el Expediente Académico y para los menores de 28 años, el pago del seguro escolar que asciende a 1,12€. Además, será necesario ser mayor de 18 años o que los cumplan en el año natural de comienzo del curso, o 16 años, siempre que se disponga de un contrato laboral que no les permita asistir a las enseñanzas que imparten los centros educativos en régimen ordinario, o también en el caso de ser deportista de alto nivel o de alto rendimiento.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más