La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Guadiana lleva ya semanas desarrollando en varias poblaciones de la comarca actividades en pró de la igualdad entre los mas jóvenes.

Dichas actividades , que comenzaron el 25 de Junio en la vecina localidad de Manchita, son coordinadas por las agentes de Igualdad Beatriz Macías y Guadalupe Rangel, y recalarán nuevamente en Guareña el próximo martes 13 de agosto en la Piscina Municipal en horario de mañana.

Para participar en estas actividades, que van dirigidas a niños y niñas de entre los 6 y los 12 años, será necesario inscribirse previamente, de forma gratuita, en el ayuntamiento, según se recuerda en nota de prensa.

Entre las actividades que se desarrollarán están la realización de gymkanas, cuentacuentos, talleres de manualidades, concursos de dibujos y murales por la igualdad y cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de valores igualitarios desde edades tempranas. Además, con ellas se pretende utilizar el ocio como espacio educativo y que la población infantil desarrolle su creatividad e imaginación, potenciando la transmisión de valores pro sociales como la tolerancia, el respeto, la justicia y la igualdad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más