Este jueves, a partir de las 21hrs, se inaugurará el ‘Parque 8 de Marzo’ de nuestra localidad, situado en el final de la Avenida de la Constitución. El consistorio, a través de la Concejalía de Igualdad y junto a la Asociación de Mujeres “La Nacencia” quieren invitar a toda la ciudadanía a este acto, en especial a todas aquellas mujeres trabajadoras, tanto de Guareña como de pueblos aledaños.

Cabe recordar que esta inauguración tiene su punto de partida en una propuesta, que la portavoz municipal de Plataforma Ciudadana por Guareña en la pasada legislatura Eva García Zapatero, llevó al pleno municipal. Dicha propuesta consistía en nombrar a un espacio de nuestro pueblo bajo el nombre “8 de Marzo” y que fue acogida de forma favorable y unánime por todos los miembros de la corporación municipal de entonces. Por ello, desde su inauguración, este nuevo espacio público será un punto de referencia y de recuerdo a la lucha de las mujeres trabajadoras por los derechos conquistados, según se recuerda en nota de prensa.

A dicho acto han sido invitadas especialmente a aquellas mujeres que forjaron en la década de los 70´y 80´ la Cooperativa de Mujeres “Luis Chamizo”, una cooperativa textil que fue puntera en toda la región, y que con esta inauguración se pretende que este jueves sea un encuentro intergeneracional de todas las mujeres que trabajaron en aquella cooperativa y al mismo tiempo a todas las que trabajaban desde sus casas en la misma labor.

Tras su inauguración, es objetivo de la Concejalía de Igualdad y la Asociación de Mujeres La Nacencia trabajar conjuntamente en la elaboración de una revista especial que será publicada el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, para que no caiga en el olvido la memoria de las que mujeres que antes de esta época pelearon por los derechos que hoy se disfrutan. «Mujeres que abrieron un camino, en una época donde la posibilidad de trabajar de la mujer estaba mal vista. Para la mujer el espacio privado: la casa, los hijos, la crianza, los cuidados… La independencia económica era una quimera. Estas mujeres acuñaron con la práctica el concepto de “mujer emprendedora” y su esfuerzo debe ser reconocido y recordado», según finaliza dicha nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más