La Diputación de Badajoz, en coordinación con la Biblioteca Pública ‘Eugenio Frutos’ de Guareña han puesto en marcha la creación del llamado “Club Nubetecos” en nuestra localidad, en el que para poder participar es necesario realizar la inscripción en la misma biblioteca hasta el próximo 5 de octubre. Las plazas son limitadas y los lectores tendrán que cumplir una serie de requisitos y asumir una serie de compromisos según la información facilitada desde la organización.

Cabe recordar que esta convocatoria se hace de forma simultánea en hasta diez municipios de la provincia, y esta actividad está coordinada desde el Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz en colaboración con la Concejalía de Cultura de nuestro consistorio.

Con la implantación de estos clubes se busca la implicación activa de grupos de lectores en la creación, difusión y dinamización de los espacios Nubeteca que se irán creando a lo largo de este otoño. Se aplica así el principio de que los usuarios deben estar presentes en el proceso de desarrollo de los servicios bibliotecarios para que estos sean más eficientes, eficaces y satisfactorios.

Al mismo tiempo, se ha diseñado un programa de actuaciones para la información, formación y motivación de los lectores Nubetecos, así como de las actividades que ellos mismos llevarán a cabo en cada biblioteca con el objeto de dar a conocer los Espacios Nubeteca entre el resto de los usuarios y de este modo fomentar la lectura y el préstamo digital.

Los Clubes Nubetecos es una de las grandes líneas de actuación del proyecto Espacios Nubeteca con el que la Diputación de Badajoz participa en el proyecto 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más