La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guareña, hacía entrega el pasado lunes nuevos cheques bebé a los progenitores de los niños y niñas nacidos en los últimos meses en nuestra localidad, entre finales de abril y hasta la fecha.

Concretamente, se han entregado un total de 21 nuevos cheques valorados en 100 euros que se podrán usar en compras para farmacias y parafamarcias de nuestra localidad. Este cheque tiene como objetivo el fomento de la natalidad y consiste en un documento que acredita al beneficiario a presentarlo en farmacias o parafarmacias del pueblo, a fin de que en ella, se realicen comprar en productos para el recién nacido, acogido o adoptado, según recuerda el consistorio en nota de prensa.

Para poder optar a esta ayuda, los solicitantes deberán ser madres o madres por naturaleza y adopción y ostentar la guarda y custodia del menor o menores. y también será necesario tanto estar empadronado como residir de forma efectiva en Guareña en el año anterior a la presentación de la solicitud. Cabe recordar que en el supuesto de que ambos progenitores deseen optar a esta ayuda, deberán acordar entre ellos quien será el solicitante.

Las solicitudes de esta ayuda deberán ir acompañadas del DNI o pasaporte en el caso de los nacionales o del NIE y Certificado de inscripción en el Registro de Ciudadanos de la Unión Europea en vigor para comunitarios, el permiso de trabajo o de residencia en vigor para solicitantes no comunitarios. Además se deberá presentar una fotocopia compulsada del libro o libros de familia del progenitor solicitante. En los supuestos de adopción o acogimiento, copia compulsada de la resolución judicial, administrativa o documentos análogos constitutivos de la misma.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro del ayuntamiento en el plazo de un mes natural desde la fecha del parto o de la resolución judicial de adopción o acogimiento. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución se establece en dos meses desde la entrada de la solicitud en el registro municipal. La falta de la notificación de la resolución expresa, legitima al interesado para entenderla desestimada por silencio administrativo, según consta en las bases hechas públicas hace meses por el ayuntamiento.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más