La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Municipios Guadiana organizó este 15 de octubre el taller “Rejugar reutilizando” en la localidad de Yelbes. Con la realización de dicho taller, dirigido a personas mayores de la localidad, la mancomunidad pretendía homenajear a aquellas mujeres que tuvieron que abandonar el colegio a edades muy tempranas para ponerse a trabajar y colaborar en la economía familiar.

Este año, bajo el lema “Mujeres y niñas rurales, creadoras de resiliencia climática”, el Día Internacional de las Mujeres Rurales ha puesto el foco en el papel que éstas desarrollan en la acción por el clima.

El proyecto “Rejugar reutilizando” tiene como línea de trabajo el envejecimiento activo y utiliza el juego como herramienta de aprendizaje y reflexión, al tiempo que trabaja con materiales reciclados, dando así una segunda vida a materiales que se iban a convertir en desechos.

Esta misma actividad continuará de manera quincenal durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en el Hogar de Mayores de dicha localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más