Este viernes, como todos los años se conmemora la festividad de Todos los Santos, por ello, durante estos últimos días familiares y amigos de los difuntos que descansan en el cementerio municipal de nuestro pueblo se han afanado en limpiar y dar los últimos retoques de pintura y limpieza para estos luzcan bien durante estos días, en previsión de las multitud de visitas que se esperan durante estos días, especialmente el primer día de noviembre.

Por todo ello, el camposanto permanecerá abierto durante toda la jornada de forma ininterrumpida en horario habitual de 9:00hrs a 19:00hrs de la tarde.

Otro de las características en la celebración de esta festividad es que el cementerio se engalana de flores sobre los nichos de los difuntos, por ello esta fecha es vivida intensamente en las floristerías, ya que es durante estos días, es cuando se concentra una gran parte de sus ventas anuales, al comprarse las flores típicas como las coronas y centros florales, los crisantemos, o los gladiolos.

Misa de Difuntos en el Cementerio

Un día después, el domingo 2 de noviembre se celebrará la tradicional Misa de Difuntos en el cementerio. Será a partir de las 12:00hrs del mediodía, siempre que la meteorología lo permita. En caso de lluvia, dicha misa se trasladará a la Iglesia de Santa María en el mismo horario.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más