La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos vecinos de nuestra localidad que han sido detenidos en estos últimos días por la Guardia Civil cuando viajaban en un turismo en cuyo doble fondo han sido hallados más de dos kilos de cocaína.

Esta actuación se enmarca dentro de las investigaciones y servicios de la Guardia Civil dirigidos a luchar contra el tráfico y venta de sustancias estupefacientes, después de determinar la actividad delictiva que estarían desarrollando en la comarca pacense de Vegas Altas dos presuntos traficantes de drogas.

Se trata, en concreto, de dos vecinos de Guareña que supuestamente adquirían la cocaína en Sevilla, para posteriormente dosificarla y venderla en los diferentes pueblos de la comarca de Vegas Altas, y los cuales fueron sorprendidos en un turismo por la Guardia Civil a su paso por Villafranca de los Barros.

Durante la inspección del citado turismo, los agentes descubrieron un doble fondo en el paragolpes trasero donde se ocultaban dos paquetes con un total de dos kilos y 100 gramos de cocaína, una droga de la que se podrían obtener en el mercado unas 10.000 dosis, según informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Tras la detención de los presuntos autores de la acción delictiva, se averiguó que la droga tenia como destino Guareña, residencia de los ahora detenidos, para su posterior distribución y venta en la comarca.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas, finalmente, a disposición de los juzgados de instrucción de Villafranca de los Barros, que decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más