La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), en colaboración con el Ayuntamiento de Guareña, celebra durante la mañana de este lunes 4 de Noviembre la jornada “Construyendo un futuro sostenible para el medio rural” en el Centro Cultural de nuestra localidad.

El objetivo de esta jornada es poner el foco sobre la sostenibilidad de los pueblos y su futuro, el cual “necesariamente debe partir de la igualdad”, según señala la concejal de Igualdad del Ayuntamiento Marina Agraz.

La jornada de formación está dirigida a la población femenina, especialmente joven, para conocer herramientas y oportunidades que ofrece la Política Agraria Común y acceso a medidas de los programas de desarrollo rural.

Inauguración de la jornada este lunes en el Centro Cultural. CEDIDA

Será una jornada donde se hablará de los beneficios para la población de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, el emprendimiento, la incorporación de las mujeres a la actividad económica del medio rural y el acceso de mujeres a órganos de gobernanza, de organizaciones profesionales agrarias y cooperativas.

La misma, que ha sido inaugurada este lunes por el Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, contará además con representantes de FADEMUR, técnicos de la Junta de Extremadura, del sindicato UPA-UCE Extremadura, así como mujeres que son las verdaderas protagonistas del mundo rural.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más