El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX) convoca un año más una nueva edición del Concurso de Belenes realizados con material de desecho, en el que podrán participar aquellos ciudadanos que residan en las diferentes localidades de la mancomunidad, como ocurre en el caso de Guareña.

Según consta en las bases del concurso ‘Monta tu Belén’, este año se buscan trabajos más curiosos, ya que cuando llegan estas fiestas todas las familias recurren a la creatividad para montar los belenes en cada casa. Por ello, en esta ocasión se buscan propuestas arriesgadas y originales que rompan con la norma, sin olvidar que el fin de este concurso es el uso de material de desecho y reciclado para su elaboración.

El concurso constará de dos partes: una primera a nivel mancomunado, donde podrán participar todas las personas de los municipios que conformen la mancomunidad adherida al consorcio y formalicen su inscripción dentro del plazo establecido, y una segunda, a nivel regional, donde optarán a tres premios el finalista de cada una
de las mancomunidades participantes en la primera parte. La fecha para presentar los trabajos en cada uno de los ayuntamientos de la mancomunidad se extiende hasta el próximo día 2 de diciembre.

Los interesados también podrán apuntarse al concurso a través del correo electrónico consultas@masamano.com. Las bases completas del certamen se pueden descargar en la página web del Consorcio y en la web del Instituto de Consumo de Extremadura.

Entre los requisitos está el que solo se admitirá una obra por participante y en el caso de los grupos sólo una obra por grupo. Las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros concursos, y siempre deberán ir acompañadas de una relación explicativa de los materiales utilizados en la elaboración de las mismas.

A los finalistas y ganadores de esta edición se les dotará, igual que en años anteriores, con obsequios donados de forma desinteresada, por las empresas colaboradoras en este concurso.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más