La Mancomunidad Guadiana, a través de su Oficina de Igualdad y Violencia de Género han conmemorado este domingo el 25 de Noviembre, con un “Encuentro de Asociaciones de Mujeres”. Dicha actividad, forma parte de un proyecto de “Acciones de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género” que se enmarca en el contexto del Pacto de Estado contra este tipo de violencia. El proyecto, que tiene entre sus líneas de actuación el empoderamiento de las mujeres, quiere visibilizarlas como agentes del cambio. Este encuentro también contó con un Punto de Violenta con el objetivo de visibilizar, concienciar y prevenir las agresiones sexistas.

Algunas de las mujeres de nuestra localidad que estuvieron este domingo en Vivares

Tras la recepción y entrega de material a las participantes, el alcalde de Vivares, Jairo Pino, dió la bienvenida a las más de 300 mujeres que se congregaron en el pabellón polideportivo de la localidad para pasar una jornada de convivencia, alzar la voz contra la violencia de género y tejer lazos de amistad. A continuación, el presidente de la Mancomunidad Antonio Aguilera, se dirigió a todas las mujeres con el lema de la campaña “Guadiana con la igualdad. Tu lucha es la nuestra” y hacer extensivo ese deseo de igualdad y lucha contra la violencia de género a toda la mancomunidad, según se informa en nota de prensa.

La jornada comenzó con una ruta por las calles de Vivares en colaboración con el servicio de dinamización deportiva, con parada en el jardín dedicado a las víctimas de violencia de género, continuó con la lectura del manifiesto a cargo de Mª Carmen Naharro, presidenta de la Asociación Cultural de Amas de Casa de dicha localidad, que con motivo del 25 de noviembre emite el Instituto de la Mujer de Extremadura y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. Después tuvo lugar un taller de risoterapia impartido por Verónica Lago y a continuación una comida amenizada por el dúo Paraíso Show.

El proyecto de “Acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género” continúa esta semana con numerosas actividades dirigidas a jóvenes y mujeres de toda la mancomunidad para concienciar y sensibilizar a la población de la importancia y necesidad de luchar contra la violencia de género, según informa la mancomunidad en nota de prensa.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más