La Mancomunidad Guadiana celebrará en Manchita este jueves 28 de Noviembre, la I Jornada sobre “Comunicación en Familia; Garantía de Estabilidad”.

Tras comprobar por una amplia experiencia por parte del Programa de Atención a las Familias, que nuestra sociedad muestra graves problemas de comunicación, de diálogo y que en determinadas ocasiones éstas dan paso a episodios violentos, se propone este tipo de actividades como generadoras de un espacio para que el entendimiento y la comunicación fluyan, dentro del ámbito familiar. 

La gran acogida con la que ha sido recibida esta propuesta y el interés de los padres por ampliar sus conocimientos y habilidades parentales encaminadas a la prevención de los conflictos familiares, ha provocado que desde la Mancomunidad se planteen este tipo de acciones formativas, según informan en nota de prensa.

Con ella se pretenderá dotar a los usuarios de las herramientas básicas necesarias para llevar a cabo, con éxito, actuaciones de resolución de conflictos en situaciones y contextos diversos, priorizando aquellas relacionadas con la mejora de la convivencia a nivel familiar.

Dicha jornada, que será impartida por Luis Guerrero Pecero, Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Educación Social, Coach, con Máster en Prevención de Drogodependencias y director de la Asociación de Ayuda a Familias de Menores con problemas de adicciones AFAVAL, estarán dirigidas prioritariamente a padres, madres y a profesionales relacionados con el ámbito socioeducativo. En ellas además se creará un espacio de debate para que padres y profesionales puedan exponer sus inquietudes y dificultades cotidianas y resolver sus dudas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más