El alumno Efrén López Palacios, perteneciente a 2º CF, ha obtenido este jueves el primer premio del V Certamen «Ensamblando» de estudiantes de Carpintería y Mueble celebrado en el taller de madera del IES ‘Eugenio Frutos’ de Guareña.

En este V Certamen ha participado el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio y de Formación Profesional Básica de Carpintería y Mueble, así como de las optativas de 3ºESO El Mueble Tradicional Extremeño y de 4ºESO Iniciación a la Carpintería, quedando en segundo lugar la alumna de 2ºFPB Nayara Fernández Menayo y tercero el alumno de 1ºCF Gonzalo Íñigo Pereita, obteniendo como premio unos juegos de herramientas y maquinaria electroportátil, según informan en nota de prensa.

El alumnado participante ha tenido que realizar durante la jornada un ensamble múltiple combinado en madera, demostrando así los conocimientos y destrezas adquiridos durante su formación en nuestro Centro.

Al mismo tiempo en este V Certamen «Ensamblando» se selecciona al alumnado que podrá participar en los distintos concursos de estudiantes de Carpintería y Mueble que se celebrarán tanto a nivel autonómico como nacional: Concurso de Estudiantes de PROFEMADERA, Extremadura Skills y Spain Skills.

En esta V edición, y al igual que las anteriores, tanto los concursantes como el profesorado visitante ha podido disfrutar de un desayuno con churros y chocolate y de un aperitivo a la finalización del mismo y mientras el profesorado del Ciclo Formativo en su función de jurado determinaba los ejercicios ganadores.

Igualmente durante toda la mañana ha ido asistiendo tanto el profesorado con su alumnado, como el personal del centro, logrando una gran participación y un ambiente agradable y de colaboración entre la comunidad educativa del dicho centro educativo, termina la nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más