El pasado viernes, Manuel Mejías, el secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, pasaba por nuestra localidad para recepcionar al ayuntamiento la nueva infraestructura rural que transcurre desde una rotonda al oeste de nuestra localidad hasta la Estación de Ferrocarril, o como se la conoce como la senda peatonal de la ‘Colada de la Estación’.

Esta actuación ha contado con una dotación de más de 187.000 euros, de la financiación del Programa de Desarrollo Rural, con fondos FEADER. Los trabajos para adecuar al tránsito de peatones, ciclistas y animales la senda peatonal ‘Colada de la estación’, que transita por la vía pecuaria Guareña-La Zarza, han finalizado con la incorporación de cinco merenderos, plantado de especies autóctonas, señalética y otras acometidas desarrolladas en un recorrido de más de cuatro kilómetros.

El ejecutivo extremeño habilita así en nuestro pueblo una senda verde, cerrada al tráfico, que discurre en paralelo a las vías del tren y a lo largo de zonas de cultivo para disfrute de viandantes. Con esta nueva senda se abre otro espacio de ocio en el municipio atractivo para la población y el impulso del turismo rural, acción que se enmarca en las políticas públicas que desarrolla la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio con el objeto de potenciar las zonas rurales de la región, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más