El área de Igualdad del Ayuntamiento de Guareña, ha convocado este lunes un concurso de vídeos llamado ‘Youtubers con la Igualdad’ con el que se pretende implicar a la juventud en la toma de conciencia de las diferentes maneras en las que se manifiesta la desigualdad entre hombres y mujeres y al mismo tiempo, transmitir valores positivos asociados a la igualdad real y efectiva, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más igualitaria.

Se trata de un concurso, en conjunto con la oficina de Igualdad de la Mancomunidad Guadiana y enmarcado en los actos que tendrán lugar el próximo 8 de Marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, en solitario o en grupos de un máximo de 4 personas, que ayuden a crear una idea correcta de la igualdad, donde la inclusión, la aceptación, el respeto y la integración entre mujeres y hombres esté presente.

Según se expone en las bases del concurso, el tema de los videos tratarán de identificar la presencia de desigualdad entre mujeres y hombres y realizar una propuesta de comportamiento igualitario ante dicha situación. Los vídeos deberán grabarse en dispositivos móviles, en formato horizontal, con un tiempo máximo de un minuto, debiendo ser originales e inéditos y deberán presentarse en un formato legible en .mp4, .avi, o .mov.

Los vídeos que decidan presentarse al concurso deberán ser enviados al correo electrónico de la concejalía, aytoguarena.comunicacion@gmail.com, y en su asunto deberá contener el titulo del mismo, “Concurso ‘Youtubers con la igualdad’. En el mensaje se deberá aportar, el titulo del vídeo, una breve explicación del sentido u objetivo que tiene, los datos de contacto de la persona o grupo de ellas que aparezcan en el, así como una declaración de la persona responsable del grupo de que posean las pertinentes autorizaciones de imagen de los y las adolescentes que aparezcan en el vídeo y de que los pondrá a disposición del ayuntamiento cuando se le requiriesen, en su caso. Se podrán presentar los trabajos hasta las 14hrs del miércoles 4 de marzo.

El jurado, que estará compuesto de representantes de la concejalía, personal de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad y profesorado del IES ‘Eugenio Frutos’, valorará la calidad técnica, la originalidad del vídeo, así como aquellos que mejor reflejen los valores positivos, asociados a la igualdad real y efectiva.

El premio de este concurso, que será entregado durante un acto que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, durante la presentación de las actividades con motivo del 8M, consistirá en unos auriculares inalámbricos para cada miembro del grupo de jóvenes galardonados.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más