La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Guadiana impartía hace unos días un taller titulado “Mitos del amor romántico” al alumnado de 1º y 2º de ESO del IES’ Eugenio Frutos’ de nuestra localidad.

El taller, ha aprovechado la cercanía con San Valentín del pasado viernes, y ha tenido como objetivo el desmontar los tópicos que socialmente se han asociado al amor romántico, que se han ido interiorizando y que pueden dificultar el establecimiento de relaciones sanas.

Mitos como “el amor todo lo puede” o “el amor es posesión y exclusividad”, creencias en que “tenemos un amor predestinado” o que “el amor es lo más importante” y requiere de “una entrega total a la otra persona”, ficciones que pueden llegar a provocar la aceptación o justificación de comportamientos claramente abusivos y ofensivos, según informa la Oficina de Igualdad en nota de prensa.

Con esta actividad, planteada con una metodología dinámica y participativa, el alumnado reflexiona sobre algunas creencias en torno al amor romántico y se trabajan conceptos como la igualdad, el respeto, la confianza y la comunicación como pilares de una relación saludable de pareja.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más