Durante la mañana de este miércoles, la Guardia Civil detenía en la Villafranca de los Barros, a uno de los presuntos autores de varios robos durante las ultimas semanas en varias localidades de nuestra comarca. La detención se producía tras haber robado un total de cuatro vehículos durante las últimas horas, y tras pasar por varios pueblos, entre ellos Guareña, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla de Prior, Ribera del Fresno, según relata el Diario Hoy, que cita fuentes de la Guardia Civil.

Se trata de un capitulo más de esta historia que durante la mañana del pasado 7 de febrero tuvo en vilo a los vecinos de nuestra localidad, tras una persecución por varios puntos y donde incluso se dejaba abandonado un coche, que había sido previamente sustraído y se volvía a robar otro vehículo, en la llamada ‘copa del agua’, cerca del camino del cementerio. Durante aquella mañana, dos personas robaban en una empresa y en varias casas de casas de campo, y usaron hasta tres vehículos para su huida.

Finalmente, fuentes de la Benemérita, confirman que tras tener conocimiento de que se habían producido varios robos de automóviles en la zona, se ha establecía un dispositivo mediante el que se pudo detener al autor de estos hechos en Villafranca.

Ahora, la Policía Judicial de la Guardia Civil anuncia que se hizo cargo de la investigación, que aún sigue abierta, y todo apunta a que el ahora detenido era el conductor de los vehículos que mantuvo en vilo a la Benemérita durante toda esa mañana y que hizo que se pusieran controles en los accesos de Mérida. Se sigue buscando al segundo autor de estos hechos que tuvieron durante unas horas pendientes a buena parte de los vecinos de la provincia de Badajoz.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más