El CEIP San Gregorio de nuestra localidad acaba de informar que a partir del próximo día 19 arrancará por vía telemática, debido al Estado de Alarma provocado por el Coronavirus, el proceso de escolarización y admisión de alumnos de cara al próximo curso escolar.

Según consta en una resolución de la Secretaría General de Educación regional, por la que se establece el calendario de admisión del alumnado para el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, el proceso se abrirá el próximo martes día 19 y terminará el jueves 28 de mayo, y será mediante la presentación de una única solicitud a través de la Plataforma Rayuela

Según informa dicho centro, para formalizar la inscripción, el solicitante deberá acreditarse o bien con el certificado digital o con las contraseñas de acceso a Rayuela, si se tiene algún otro menor inscrito en el centro, o bien que el mismo colegio recabe dicha información.

En este trámite los solicitantes deberán comunicar una dirección de correo electrónico válida a la que se enviaran los avisos de las distintas notificaciones y los documentos derivados de las diferentes fases del procedimiento.

En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas ya que ésta se deberá facilitará de forma presencial dentro del plazo que se establezca cuando termine estado de alarma. Además, desde Educación señalan que se habilitarán puntos de atención al usuario para aquellas personas que no dispongan de medios electrónicos.

Finalmente, el centro informa que en su página web está expuesta toda la información referente a este proceso de admisión, así como la normativa reguladora de admisión en centros sostenidos con fondos públicos, la oferta de puestos escolares, el plazo de formalización de solicitudes, además de los profesionales específicos de apoyo con los que cuenta el centro. En dicho portal, se podrán consultar también los servicios complementarios que ofrece el centro así como de sus actividades lectivas y complementarias.

La administración ofrece más de 15000 plazas para el próximo curso

La Consejería de Educación informaba recientemente que los centros educativos extremeños disponen de 15.200 puestos escolares para atender una demanda prevista de casi 8.470 niños y niñas de 3 años, los nacidos en 2017.

En el ámbito provincial se ofertan 9.175 plazas para los 5.815 nacidos en la provincia de Badajoz y 6.025 puestos escolares para los 2.655 nacidos en la provincia de Cáceres.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más