Nuestra localidad está sirviendo de ejemplo para una campaña sobre Accesibilidad Activa que han puesto en marcha conjuntamente diversas entidades, entre las que se encuentra el ejecutivo regional, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias, la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura y la Oficina Técnica para la accesibilidad de nuestra región.

Esta campaña de Accesibilidad Activa invita a convertir las calles de pueblos y ciudades, en espacios seguros, cómodos, accesibles y humanos. En lo que respecta a la creación de plataformas únicas, dichas entidades ponen como ejemplo la Calle Eugenio Frutos de nuestra localidad, acción que se remonta al año 2018, cuando por unanimidad de todas las formaciones políticas con representación en el consistorio, aprobaban en pleno el Plan Director de Guareña, donde se recogen, entre otras actuaciones, la conversión de las vías a plataformas únicas que garantizan una completa accesibilidad y más protagonismo del peatón frente al vehículo, según informa el consistorio en una nota de prensa.

De aquel acuerdo plenario y a través de los planes AEPSA, nacía la total transformación de la calle Doctor Lozano, a la que siguieron después la Eugenio Frutos y, en la actualidad, la Calle Grande y el Túnel, acciones, que han sido merecedoras de elogios por parte de varios organismos especializados en accesibilidad de nuestra región.

Para el pueblo de Guareña, aparecer como ejemplo de buenas prácticas en accesibilidad y servir de referencia para otros municipios y ciudades es algo ‘que debe enorgullecernos a todos’, según informan en nota de prensa.

Finalmente, desde el ayuntamiento celebran este hecho que les anima a seguir trabajando bajo ese prisma, mejorando la accesibilidad y funcionalidad de las calles.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más