La Mancomunidad Guadiana, a través de sus servicios de Igualdad y Violencia de Género, Dinamización Deportiva, Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y Gestión Cultural, han puesto en marcha la Escuela de Madres y Padres para fomentar la educación no formal en el entorno familiar.

El objetivo principal es proporcionar a las madres y padres estrategias, destrezas u otros recursos que les ayuden a participar y mejorar aspectos que condicionan el desarrollo de sus hijas e hijos. Para lograr este objetivo, se trabajan conceptos psicológicos y pedagógicos a través de una metodología activa y participativa, en la que se crean espacios de formación, reflexión, debate e intercambio de experiencias, según informan en nota de prensa.

Así, para que las madres y padres puedan conocer las claves sobre el aprendizaje, la educación, la gestión emocional, la creatividad, el desarrollo evolutivo y, en general, las necesidades de sus hijas e hijos, la escuela se basa en tres líneas de trabajo principales: comunicación en familia, rutinas y hábitos familiares e información a familias.

Cada 15 de mayo, se conmemora el Día Internacional de las Familias con el objetivo de concienciar sobre el papel de éstas en la educación de las hijas e hijos desde la infancia. En las últimas décadas ha cambiado el concepto de familia y este día brinda la oportunidad de reconocer e identificar diferentes modelos de familia que están presentes en nuestra sociedad actual.

Por ello, y teniendo en cuenta la situación de confinamiento por el estado de alarma declarado por el Covid-19, la primera actividad consiste en el I Concurso de dibujo “Esta es #MiFamiliaConfinadaMG”. El propósito del mismo es mostrar, a través de dibujos, la realidad de las familias de nuestra comunidad durante el confinamiento.

En el concurso podrán participar todas las familias que residan en alguna de las 14 localidades de la mancomunidad subiendo un dibujo a su Facebook con el hashtag #MiFamiliaConfinadaMG y nombrando a @mancomunidadguadiana entre el 15 y el 24 de mayo. La familia ganadora conseguirá un juego de mesa para seguir entreteniendo sus días de confinamiento. El fallo del jurado se hará público a partir del 25 de mayo en las redes sociales de la mancomunidad.

Finalmente, desde dicha entidad informan que otra de las líneas de trabajo de la Escuela de Madres y Padres es proporcionar información sobre aspectos relacionados con la educación formal para que, a modo de guía, los padres y madres dispongan de recursos para consultar plazos, procedimientos y requisitos para la escolarización y las nuevas metodologías educativas, termina la nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más