Los contenedores de fracción resto, de color verde y dedicados a los residuos urbanos no reciclables, volverán a tener sus tapas cerradas desde hoy, 1 de junio, en los municipios integrados en el servicio del Consorcio Promedio, entre ellos Guareña.

El incremento de las temperaturas en este último tramo de la primavera, que facilita la proliferación de malos olores, y la evolución positiva de la pandemia en la provincia desactiva la medida impuesta a finales de marzo para evitar el contacto con los contenedores para prevenir la COVID-19.

La posibilidad de desplazamientos de la provincia también ha supuesto el uso de segundas residencias en pequeñas y medianas poblaciones, generándose una mayor cantidad de residuos como es habitual en el inicio y transcurso del verano, según informa Promedio en nota de prensa.

Las tapas de los contenedores se cerrarán por parte del personal del servicio cada vez que se realice la descarga de los residuos. Se recomienda a los usuarios y usuarias abrir el recipiente, depositar sus residuos y volver a cerrarlo, siguiendo las recomendaciones sanitarias de lavado y desinfección de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico antes y después de la acción para mantener a raya al coronavirus.

Promedio recuerda que los contenedores de fracción resto se limpian y desinfectan una vez el mes en todas las poblaciones, duplicándose la frecuencia en durante la época estival.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más