Las Vegas del Guadiana en la provincia de Badajoz permanecen este martes en alerta naranja por calor, con temperaturas que podrían llegar hasta los 40 grados. El resto de comarcas de la región estarán en alerta amarilla durante el mismo intervalo de tiempo, entre las 14 y las 20 horas.

Según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se podría llegar a los 39 grados en la Siberia extremeña, Tierras de Barros y La Serena; los 38 en las comarcas del Tajo y el Alagón, la Meseta cacereña y el sur de la provincia de Badajoz; así como los 36 en el norte de la provincia de Cáceres, Las Villuercas y Montánchez.

Ante esta situación, el 112 recomienda a las alcaldías, que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y a los servicios de Policía Local, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa

A la ciudadanía en general se le recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas. Es aconsejable también reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, se han de utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Finalmente, se recomienda prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación, mientras que en caso de necesidad, recomiendan ponerse en contacto con el 112.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más