El Ayuntamiento de Guareña, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha vuelto a reabrir los diferentes parques infantiles existentes en nuestra localidad. Por ello, desde este miércoles, los más pequeños y pequeñas pueden hacer uso de los distintos elementos de ocio que hasta ahora permanecían precintados para prohibir su uso, ya que tuvieron que ser cerrados hace meses para evitar la propagación del Coronavirus.

Durante toda la mañana, operarios y trabajadores municipales se afanaban en limpiar y desinfectar todos estos elementos para que la ciudadanía los pueda volver a utilizar. A su vez, el consistorio, ha lanzado una infografía en las últimas horas en la que recoge una serie de informaciones y recomendaciones que se deberán respetar.

Entre ellas, está la supervisión por parte de los adultos responsables de los menores, para que estos hagan uso de las mascarillas, siempre que no pueda guardarse la distancia de seguridad. Recordemos que su uso es obligatorio para los niños a partir de los seis y años, y recomendable desde los tres. También se recuerda el uso de los geles hidroalcohólicos para la desinfección de las manos, una vez se usen los distintos elementos de ocio de estos parques.

Finalmente el consistorio informa que las fuentes de agua potable permanecerán precintadas, y por lo tanto no se podrán usar, por lo que se recomienda llevar agua para su consumo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más