Toda Extremadura estará este lunes en aviso naranja por temperaturas de hasta 41 grados en Cáceres y de hasta 43 grados en Badajoz. Especialmente, en las Vegas del Guadiana, la alerta estará vigente desde las 14hrs de la tarde hasta las 21hrs, según informa la AEMET.

En el conjunto el país, un total de 23 provincias estarán este lunes en aviso por calor y oleaje, en una jornada en la que ascenderán las temperaturas de forma generalizada, pudiéndose superar los 40ºC en algunas zonas, según la predicción de la Aemet.

Ante ello, se recomienda la ciudadanía evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, bebe abundantes líquido sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas. También es aconsejable reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, se han de utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Finalmente, se recomienda prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación, mientras que en caso de necesidad, recomiendan ponerse en contacto con el 112 Extremadura.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más