La Universidad de Extremadura, daba a conocer durante la tarde de este jueves, doce horas antes de lo previsto, los resultados de la fase de acceso de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad, en su convocatoria de junio.

En lo que respecta a los alumnos del IES ‘Eugenio Frutos’ de Guareña, un total de 34, de los 40 que se han presentado a estas pruebas, las han superado, lo que supone un 87% del total, según confirmaba a radio Guareña el director de dicho centro educativo, Mateo Borreguero, que además informaba que la nota más alta ha sido obtenida por la alumna Alba de Llanos, con un total de un 9,3, que además ha obtenido Matrícula de Honor en el Bachillerato.

En toda la región 5.099 alumnos, de los 5.702 matriculados, en esta fase han aprobado la EBAU, lo que supone un 89,4% de los presentados, un porcentaje inferior que en años anteriores en la misma convocatoria. La calificación media de las 22 materias objeto de examen ha sido de 6,57, mientras que el año pasado fue de 6,61, según ha informado dicha institución.

En esta ocasión, las mejores calificaciones en la EBAU ha sido un 10 y lo han obtenido un total de siete estudiantes del IES Norba Cesarina, Al-Qázares y Profesor Hernández Pacheco de Cáceres, IES Virgen de Soterraño de Barcarrota y IES Bioclimático y Zurbarán de Badajoz. Estos siete estudiantes también han sido los que ha conseguido la mayor nota final en la fase de acceso, con otro 10, hallada tras la suma del 60% del expediente de bachillerato y el 40% de la EBAU.

Para aquellos estudiantes que no estén conformes con la calificación obtenida, el lunes se abrirá un periodo de reclamaciones que se extenderá hasta las 14hrs del miércoles día 15, a través de la página web de la Universidad de Extremadura, accediendo con su clave y marcando las materias sobre las que desea reclamar. Los resultados definitivos tras este proceso de reclamación se publicarán el próximo 18 de julio.

Los estudiantes tendrán hasta el 21 de julio para realizar la preinscripción.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más