La Junta de Gobierno Local aprobaba el pasado 25 de junio la puesta en marcha del llamado Bono de Emergencia Social para así poder ofrecer una mayor cobertura a los usuarios más vulnerables que ya son atendidos desde los Servicios Sociales Municipales.

Este bono, que se ha comenzado a entregar durante esta semana, consiste en una tarjeta que se le entregará al usuario y que será canjeable en las tiendas de nuestra localidad que se han mostrado dispuestas a colaborar. Al usuario se le hará entrega de su tarjeta, que será personal e intransferible, así como de la resolución donde viene especificado el uso de este bono, que será canjeable en productos básicos de higiene y alimentación.

Se trata pues de una ayuda extraordinaria para hacer frente a la situación excepcional que atraviesan familias y vecinos ante la situación provocada por el COVID-19. Para ello se ha dotado de mayor presupuesto a la partida 480.00 de los presupuestos municipales destinada a familias en situación precaria, donde también se encuentra la aportación municipal al Banco de Alimentos, según informa el consistorio a través de una nota de prensa.

Los comerciantes y establecimientos colaboradores ya han sido informados del procedimiento de uso y funcionamiento de este bono que además es una medida para incentivar el comercio local y de proximidad, con motivo de la campaña que ya se está realizando en la actualidad para promover los negocios de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.

Cabe recordar que la crisis sanitaria provocada por el COVID19 ha supuesto una merma en la economía local afectando a establecimientos y empresas que se han visto obligados a cerrar temporalmente sus negocios. El bienestar social de los ciudadanos y las familias también se ha visto afectado a causa del confinamiento y las restricciones establecidas durante el Estado de Alarma, por lo que ha afectado a todas las economías, azotando sobre todo a las más débiles.

Ciudadanos que a su vez, son usuarios de ayudas y prestaciones que también han visto reducidas sus posibilidades de hacer frente a la cobertura de necesidades básicas, siendo en muchos casos imposible llegar a cubrirlas, uno de los objetivos en los que se motiva este Bono de Emergencia puesto en marcha, para complementar esas ayudas y garantizar el suministro de bienes esenciales, según se informa en el comunicado.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más