La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Guareña ha lanzado este martes la convocatoria de ayudas para la adquisición y compra tanto de libros de texto como de material escolar de cara al inicio del próximo curso que arrancará en septiembre.

La novedad de esta convocatoria, es que dichas ayudas se extenderán a todo el alumnado que cursen el nivel de primaria, es decir, desde primero hasta el sexto curso, y no como hasta ahora, que solo se concedía el alumnado matriculados en la primera etapa de este nivel educativo, 1º y 2 curso.

En nota de prensa, argumentan que la crisis económica, la ausencia de trabajo y los bajos salarios que han padecido la población estos últimos años han repercutido negativamente también en la economía de las familias de nuestra localidad. Por ello, el consistorio, sensible a esta realidad, cree necesario convocar un año más estas ayudas con el objetivo de colaborar en el desembolso económico que supone el inicio del curso.

Podrán solicitar estas ayudas, cuyo importe global asciende a unos treinta mil euros, los padres, madres o tutores legales de alumnos que cursen durante el próximo año sus estudios en Infantil y Primaria en cualquiera de los centros educativos de Guareña, pudiendo presentar tantas solicitudes como hijos estudiantes tengan a su cargo.

Además, se deberán cumplir una serie de requisitos, como el estar empadronados en el pueblo a fecha de firmar la solicitud y que al menos, alguno de los progenitores lo esté también en esta misma fecha. También se deberá adquirir los libros o el material en cualquiera de las librerías del nuestra localidad.

Para esta edición, el importe de las ayudas ascenderá a 100 euros para los alumnos matriculados en primer y segundo curso de primaria, de 30 euros, para los restantes niveles de este ciclo (3º, 4º, 5º y 6º) y de 60 euros, para los del segundo ciclo de infantil.

El formulario de solicitud se puede descargar desde la página web municipal y se podrá presentar entre el 24 y el 28 de agosto, en las oficinas de la planta baja del ayuntamiento, en horario de 9 a 14hrs. Tras la entrega de las solicitudes se llevará a cabo por parte de los servicios municipales la entrega de un vale a nombre del alumno que será canjeable en las distintas librerías en las siguientes fechas:

Los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre para los alumnos de Infantil. Los días 3, 4 y 9 de septiembre estarán destinados al alumnado de 1º y 2º nivel de primaria, entre el 10 y el 15 de dicho mes para el alumnado del 3º y 4º de dicho nivel y finalmente, entre el 16 y el 18 de septiembre para los dos cursos restantes, 5º y 6º de primaria.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más