El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, publicaba este martes la convocatoria de subvenciones de la diputación provincial destinadas a los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia para que estas promuevan proyectos de participación social durante el este año 2020.

Según informa la institución provincial, han presentado la solicitud un total de 120 ayuntamientos, de los cuales a 115 se le concederán dichas ayudas. Nuestra localidad recibirá 3.773 euros y Torrefresneda otros 3.268 del montante total de 380.427 euros de dicha convocatoria.

La finalidad de la convocatoria es apoyar, a través de la Delegación de Concertación y Participación Territorial, el impulso de procesos de participación ciudadana y, de esta forma, dar mayor protagonismo a la ciudadanía, incrementando su implicación y compromiso con los asuntos públicos de cada una de las localidades.

Finalmente, el punto de partida es que los territorios de la provincia y los agentes públicos y privados, con la participación de la ciudadanía, identifiquen sus propias necesidades y aporten vías de solución, para que desde la entidad provincial, o en alianza con ésta o con otras instancias públicas o privadas, generen nuevas oportunidades para el medio rural de nuestra provincia, termina la nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más