El joven Francisco Miguel Monago Gallardo ha sido galardonado con el VI Premio al Esfuerzo Académico que otorga anualmente la Fundación Caja Extremadura, según ha dado a conocer dicha entidad a través de sus canales de información.

La trayectoria de este joven estudiante arranca en Guareña donde cursó primaria, secundaria y bachillerato, en la Modalidad de Humanidades. Tras esta etapa, hace tres años se instaló en Cáceres para estudiar Historia y Patrimonio Histórico, decisión que reconoce «tuvo críticas por parte de sus mas allegados», pero que “estaba fundamentada en el valor, tan pocas veces apreciado, de nuestro pasado, que constituye la respuesta al porqué de los procesos políticos, sociales o culturales que se viven en nuestra realidad actual y sirve de base para el futuro”, dice.

Según recoge la web de dicha fundación, siempre se mostró con las ideas claras sobre la carrera a estudiar, lo único que le resultaba una incógnita, era donde viviría durante su etapa universitaria en la capital cacereña, decantándose finalmente, por el CMU Sán José, en el que tiene la intención de continuar mientras dure su periplo en la Universidad de Extremadura, ya que tiene buenos servicios y un buen personal que atiende a los estudiantes.

Sobre su futuro, que le gustaría desarrollarlo en Extremadura, afirma que le gusta «dejarlo en blanco para así tener algo que escribir», aunque reconoce que la docencia no deja de rondarle por la cabeza desde pequeño, aunque no descarta tampoco la investigación histórica.

Finalmente, para Francisco Miguel, este reconocimiento supone un gran aliciente para continuar con su trabajo cotidiano, con la idea de ver cumplidos sus objetivos y así «mejorar la vida de alguien», eso, declara será, su verdadera recompensa”.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más