La Mancomunidad, a través de la Escuela de Madres y Padres, ha lanzado la campaña ‘Jugar para ser más Libres’ de cara a estas navidades y que está dirigida a toda la población, y más concretamente, al alumnado de primaria de los centros educativos pertenecientes a dicha entidad, implicando así a todo el núcleo familiar.

Esta campaña tiene como propósitos el fomento de los juegos tradicionales, evitar la elección de juguetes sexistas y violentos, así como contribuir al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, diversidad y relaciones de igualdad entre niñas y niños, según se informa en nota de prensa.

Además, se ha elaborado un decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas ni violentos en el que se señalan aspectos como que “no existen juguetes sólo para niñas o para niños” y que “un libro siempre es un buen regalo”. 

Junto a ello también se ha organizado un concurso de felicitaciones navideñas, con la intención de fomentar la creatividad y personalidad de los niños y niñas a través de la expresión artística. El plazo de presentación de felicitaciones termina el próximo día 16 de diciembre y se establecen tres premios. El fallo del jurado será el próximo día 21 y con la postal navideña ganadora, la Mancomunidad felicitará las fiestas de forma oficial.

Según consta en las bases, cada concursante podrá presentar un máximo de 1 felicitación y el jurado valorará especialmente la calidad técnica y la originalidad de las presentaciones. El tamaño deberá ser el de un A4, en cuyo reverso, deberá aparecer el nombre y apellidos de la autora o autor, así como, la localidad y centro educativo al que pertenece. La felicitación deberá llevar un título ajustado a los objetivos del concurso.

En el caso de nuestra localidad, el CEIP San Gregorio ya está informado de esta actividad y las familias que quieran participar desde sus casas podrán entregar sus postales en dicho centro educativo. Por su parte, el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores también ha sido invitado a participar, pero han comunicado que ya realizan en la actualidad su propia actividad de postales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más