La candidatura de la doctora Antonia López González a los Premios Princesa de Asturias en la categoría de Cooperación Internacional sigue sumando apoyos. En esta ocasión, ha sido este miércoles el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura el que también se ha adherido a la misma.

Según el acuerdo del Consejo de Gobierno, Antonia López González representa el «espíritu y el compromiso por fomentar la salud pública de las poblaciones más vulnerables en rincones del planeta de difícil acceso, y por crear unas infraestructuras públicas, sanitarias y educativas, que permitan acabar con todo tipo de marginación social».

El ejecutivo regional ha destacado, que la también Hija Predilecta de nuestra localidad, lleva cerca de treinta años trabajando en la amazonia brasileña en la prevención de enfermedades tropicales y luchando contra la discriminación de las personas que las padecen. También destaca la ejemplaridad de su trabajo que ha consistido en crear una red de agentes de salud, actuando de forma directa en la educación, prevención y curación de estas patologías desde un barco hospital a lo largo de la zona del río Purús, prosigue la nota.

Antonia López es médico especialista en enfermedades tropicales. Se formó en la Universidad de Extremadura y amplió su formación como doctora visitante de Dermatología Tropical y Venereología en el Instituto Da Matta de Brasil. Además, es técnica especialista en Programas de Salud para la Cooperación al Desarrollo y en Programas de Formación en Procesos de Toxicomanías, así como técnica en Fitoterapia por la UNIOESTE (Brasil) y destaca su labor como profesora ponente en cursos de especialización en Cooperación Internacional de la Universidad de Extremadura y de la Universidad Carlos III de Madrid.

Finalmente, el consistorio ha confirmado que la candidatura será registrada de forma oficial el próximo martes en la Fundación Princesa de Asturias, tras un acto de presentación que tendrá lugar el lunes día 2 en el Centro Cultural.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más