El ayuntamiento anunciaba hace unos días la apertura al público del aparcamiento subterraneo de la plaza de España, con el objetivo de que el peatón tenga una mayor presencia en la zona centro de nuestro pueblo.

En total este nuevo parking contará con un total de 28 plazas de estacionamiento para coches, 11 para motos y varias plazas reservadas para vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.Además, cuenta con plazas reservadas para los vehículos de la Guardería Rural y la Policía Local.

Además, desde el consistorio informan que a su vez, el objetivo de esta medida es ayudar a los comerciantes y hosteleros a fijar consumidores en la zona centro, que se ha visto afectada por las obras necesarias para su remodelación así como facilitar el consumo en la zona.

Al mismo tiempo, informan que se ha realizado un estudio del tiempo en el que un peatón tardaría en desplazarse sin vehículos a motor desde la plaza hasta cualquier servicio próximo, el conocido metro-minuto, y en menos de ocho minutos el peatón podrá acceder a los servicios de la zona centro del municipio, según informan en nota de prensa.

Desde el ayuntamiento, en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se pretende acercar a los vecinos las gestiones y compras, ofreciendo las dos primeras horas de uso de forma gratuita. Así mismo, el área de Dinamización del Comercio Local, facilitará a todos los establecimientos situados en la zona centro, unos ticket descuento para el uso parking.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más