La Guardia Civil ha informado este miércoles de la detención de tres vecinos de Guareña, como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, con el resultado de lesiones de gravedad, a otra persona también de nuestra localidad.

Según trasladan en nota de prensa, la noche del pasado viernes, componentes de la Policía Local, comunicaron a la Guardia Civil, el hallazgo de una persona abandonada en un descampado de los extrarradios del pueblo, a la que supuestamente acababan de atropellar intencionadamente.

La víctima, tuvo que ser evacuada en estado de gravedad hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Villanueva de la Serena donde permanece ingresado, para ser asistido de las lesiones sufridas.

Con las primeras indagaciones en el lugar de los hechos y posterior desarrollo de la investigación, la Guardia Civil de Medellín y el Equipo de Policía Judicial de Villanueva, obtuvieron suficientes indicios para averiguar las características y detalles del vehículo utilizado para cometer la agresión, así como la identidad de los presuntos autores de los hechos, que cuentan con antecedentes policiales.

Supuestamente, la misma tarde del suceso, se personaron en el domicilio de la víctima y tras introducirla en un vehículo todoterreno, la trasladaron a los extrarradios de nuestro pueblo, donde le propinaron golpes e incluso llegaron a atropellarla en repetidas ocasiones. Las pruebas incriminatorias propiciaron que pocas horas después del suceso, se lograra detener a los supuestos autores por un delito de tentativa de homicidio con el resultado de lesiones graves.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, decretando el ingreso en prisión del conductor del vehículo autor material del atropello, así como libertad con cargos a sus coautores, termina la nota de prensa de la benemérita.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más