Unos 42 alumnos y alumnas del IES ‘Eugenio Frutos’, 38 de este curso y 4 de cursos anteriores, comienzan este martes sus exámenes de acceso a la universidad a través de las EBAU, según ha informado a radio Guareña Mateo Borreguero, director de dicho centro educativo.

Dicho número de alumnos, se suman a los mas de 5.600 estudiantes extremeños que también se enfrentan este año a dichas pruebas en toda la región, que por segundo año consecutivo, mantienen las medidas de seguridad e higiene impuestas por la pandemia provocada por el Coronavirus.

Los alumnos de Guareña realizarán sus pruebas en el Centro Universitario de Mérida, una de las diecinueve sedes habilitadas nuevamente este año repartidas en diez localidades, para poder así cumplir la distancia de seguridad y las medidas de aforo establecidas contra el Coronavirus.

Según ha informado en nota de prensa la Universidad de Extremadura, este año la mascarilla deberá mantenerse puesta en todo momento, a diferencia del año pasado que se permitió quitarla en el momento de la realización de los exámenes.

Todos los estudiantes deberán estar en sus sedes a partir de las nueve de la mañana para realizar la comprobación de datos para después realizar los exámenes según el horario y calendario establecido.

El protocolo de la EBAU frente al Covid es similar al del año pasado

Las medidas de prevención e higiene adoptadas por la Comisión Organizadora de la EBAU van dirigidas tanto a los estudiantes como a los miembros del Tribunal Calificador, al personal de administración y servicios y a los trabajadores de los equipos de limpieza y seguridad.

En esta línea, se aconseja reducir al máximo el número de acompañantes por estudiante y no se permitirá el acceso de los acompañantes a los edificios de las sedes donde se llevarán a cabo los exámenes.

A los estudiantes se les solicitará el resguardo de la matrícula y solo podrán ir acompañados, en el interior del edificio, los estudiantes con discapacidad y/o necesidades específicas de apoyo educativo que lo requieran. El acompañante ha de ser autorizado previamente por el Tribunal.

También es obligatorio el uso mascarilla para el acceso a las sedes y a las aulas de examen y también para el uso de los espacios comunes y la mascarilla se mantendrá también durante todo el desarrollo de examen.

Aunque la disposición de las aulas mantendrá la separación entre los alumnos, se utilizará como máximo el 40 por ciento de aforo y se pedirá a los alumnos que ocupen siempre el mismo lugar para poder detectar de forma efectiva posibles brotes.

En todas las sedes se dispondrá de mascarillas, así como de gel hidroalcohólico en la entrada de todas las aulas de examen y no se permitirá compartir objetos personales ni bolígrafos, lápices, calculadora u otro tipo de material.

La salida del aula donde se celebre el examen se hará de forma ordenada y siguiendo las normas de distanciamiento interpersonal de 1,5 metros. Ningún estudiante podrá salir,, haya terminado o no su examen, hasta que falten 30 minutos para finalizar la prueba.

Tanto en los descansos entre una prueba y otra como en la finalización y salida de los exámenes, todas las personas han de seguir manteniendo las preceptivas normas de seguridad y no están permitidas las reuniones en grupo en las que no se respete la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, según ha informado el tribunal organizador de dichas pruebas en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más