Los 39 alumnos matriculados durante este curso en el IES ‘Eugenio Frutos’ de Guareña han aprobado la EBAU, laS pruebaS de acceso a la universidad, según ha dado a conocer este viernes dicho centro en nota de prensa.

En lo que respecta a la nota media de los matriculados en el instituto, conformado por alumnos y alumnas de Guareña, Oliva de Mérida, Manchita, Valdetorres y Cristina, es de 7,3 puntos en la fase general de las pruebas.

Todos ellos se mostraron muy optimistas tras la realización de las pruebas y finalmente los resultados les han dado la razón, ya que no solo han aprobado todos, sino que además, han obtenido unas ‘calificaciones excelentes’, resalta el centro.

Siete alumnos han obtenido una nota de un 9 o más en la fase general, entre ellos, Javier Rubio que ha obtenido la máxima calificación en todas las materias de la fase de acceso, un 14. También Óscar García Ayuso y María Wei Palomares, que obtuvieron Matrícula de honor en el Bachillerato. Además, otros alumnos sobresalientes en la EBAU han sido Sergio Sanabria, Ana Núñez, Lucía Nieto y Alejandro Barrero, todos ellos con un 9 en dicha fase de acceso.

Según destaca el ‘Eugenio Frutos’, estos buenos resultados se pueden extender al resto, ya que 20 alumnos sobre el total de 39, han obtenido más de un 7 en su nota final de acceso a la universidad.

El 95% de los estudiantes extremeños han aprobado la EBAU

El 95,63% de los estudiantes que se han presentado a las pruebas EBAU han aprobado, porcentaje superior al del año pasado que fue casi del 90%, según ha dado a conocer este viernes la Universidad de Extremadura. La calificación media de las materias objeto de examen ha sido de 7,13, mientras que el pasado curso la media fue de 6,57.

Por su parte, los tres estudiantes que han obtenido la máxima calificación, un 14, pertenecen, uno de ellos, Javier Rubio, al instituto de nuestra localidad, y los otros dos al Colegio Sagrada Familia de Badajoz y al IES Norba Caesarina de Cáceres, respectivamente.

La institución recuerda también que los próximos días 21 y 22 de junio se llevará a cabo el plazo extraordinario que se ha concedido para los estudiantes que, por la COVID o por otra enfermedad justificable, no pudieron presentarse a las pruebas en los días que se desarrollaron. Son un total de doce estudiantes los que se presentarán en tres sedes en las localidades de Zafra, Badajoz y Plasencia.

Finalmente, desde este mismo viernes se ha abierto ya el plazo de preinscripción en alguno de los 69 grados que oferta la Universidad de Extremadura, según informan en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más