Parte del equipo de gobierno municipal recibía el pasado martes en modo institucional a los responsables, tanto alumnos como profesores del IES ‘Eugenio Frutos’, de MUCIREÑAS, proyecto que ha sido premiado en la categoría senior del concurso internacional WISIBÍLIZALAS, organizado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

En dicha recepción, estuvieron presentes el alcalde Abel González Ramiro, la teniente de alcalde, Josefa Ruíz Carrasco, así como el responsable de Educación y Cultura, José Luis Álvarez Monje. En representación del instituto, encabezó la delegación su director Mateo Borreguero, la profesora encargada del proyecto, Beatriz Blanco Otano, así como otra docente del centro, Mamen Jacinto. En representación de los alumnos estuvieron Alberto Luengo, Ainhoa Maraña y Javier Rubio.

El alcalde de Guareña trasladó la enhorabuena por el gran trabajo realizado desde el instituto y por el “orgullo que supone como pueblo que nos representéis más allá de los límites de nuestra localidad” tanto a nivel regional como nacional, dijo, ya que estas acciones se unen al resto que se llevan sucediendo en este “año glorioso” para nuestra localidad, como el centenario de la publicación de ‘ El Miajón de los Castúos’ de Luis Chamizo, la declaración del BIC para el Turuñuelo, o la representación de ‘Las Suplicantes’, que cuenta con una amplia representación de vecinos y vecinas de Guareña, en el Festival de Mérida, entre otros eventos destacados.

Por su parte, el concejal de Educación y Cultura, quiso dar su enhorabuena también al equipo docente de dicho centro, y aprovechó esta recepción, para anunciar la puesta en marcha en los próximos meses, de las Becas a la Excelencia Educativa, que estaban previstas para el curso pasado y que fueron aplazadas a causa de la pandemia, que servirán para premiar a los mejores estudiantes y expedientes académicos tanto en primaria, secundaria, bachillerato y FP, y que se harán entrega en una gala cuya realización tiene previsto realizarse a finales de año.

Tanto los alumnos como la profesora de la asignatura Proyecto de Investigación pusieron en marcha esta iniciativa con el objetivo de visibilizar el trabajo de mujeres científicas del entorno de nuestra localidad, en el que muestran, a través de una página web, biografías de algunas mujeres con perfil STEAM (Ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), que van acompañadas de un vídeo en el que muestran su trayectoria profesional en el que destacan los aspectos más relevantes de su trabajo científico.

En la ceremonia de entrega de premios, se destacó de #MUCIREÑAS el haber «creado los perfiles de trece mujeres referentes con un gran trabajo de creatividad, entrevistas, gráficos muy vistosos y haber tenido una gran presencia en medios, tanto en prensa como en radio».

Por su parte el equipo de gobierno quiso también felicitar a Javier Rubio por ser uno de los tres estudiantes de toda Extremadura en obtener la máxima calificación, de un 14, en las pruebas de acceso a la universidad, EBAU, desarrolladas hace unas semanas. Además, también ha sido uno de los representantes de nuestra región, en la Fase Nacional de la XII Olimpiada Nacional de Economía, que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Alcalá de Henares, según informa el consistorio en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más