La Mancomunidad “Guadiana” ha contratado a cinco monitoras y a una directora de ocio y tiempo libre para poner en marcha durante las próximas semanas el programa ‘Diviértete Extremadura 2021’ dirigido a niños y niñas de 6 a 16 años.

Este programa, subvencionado por la Junta de Extremadura, a través de la consejería de Igualdad y Portavocía y el Instituto de la Juventud de Extremadura, quiere reforzar la oferta de ocio y tiempo libre de la población infantil y juvenil en las poblaciones de menos de 17.000 habitantes.

Las actividades, dirigidas por monitoras tituladas de ocio y tiempo libre contratadas para la ocasión, se desarrollarán en las localidades que integran la Mancomunidad hasta el próximo 10 de septiembre. Estas versarán sobre cultura, historia, naturaleza, patrimonio, personalidades, fiestas y tradiciones y de manera transversal trabajarán aspectos como la igualdad, diversidad, salud, habilidades emprendedoras, así como los objetivos de desarrollo sostenible, todo siempre desde un punto de vista lúdico-recreativo.

Además de propiciar la contratación de jóvenes durante el verano, el proyecto tiene como objetivos ofrecer espacios alternativos de ocio creativo en el ámbito local, acercar el patrimonio y la cultura de Extremadura a la población infantil y juvenil de la región y facilitar la conciliación familiar en los meses de verano, impulsando nuevas vías de apoyo para las familias.

En todo momento se tomarán las medidas higiénicas y de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias con el fin de minimizar cualquier tipo de riesgos ante la amenaza de la Covid-19, según se informa en nota de prensa desde la mancomunidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más